Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search
Usted está enNoticias
  |  Entrar
 Text/HTML
Minimizar

 

 Noticias
Minimizar
jul. 20



El 2 de abril de 2016, el Comité Nacional del Sindicato Profesional de Músicos, invitado por un colectivo de músicos, antiguos afiliados al SPME, celebró una asamblea informativa de interés general para todos lo músicos gallegos y afiliados en particular.

El escenario de la Sociedad Deportiva y Cultural de Mourente acogió el evento al que asistieron un reducido grupo de personas, entre las que se encontraban, antiguos afiliados al Sindicato Profesional de Músicos Españoles, músicos ejercientes de la profesión y otras personas atraidas por la convocatoria.

El Presidente Nacional, en su alocución, informó a todos los presentes acerca de la desaparición del Comité en Pontevedra, debido en su totalidad, al abandono de la actividad por parte del Presidente del Comité que ejercía en esa Provincia.

El colectivo de cerca de mil afiliados que el Sindicato Profesional de Músicos tenía, desapareció con su Presidente, quedándose el SPME absolutamente desconectado de todos sus afiliados.

En la actualidad, los esfuerzos por recuperar esta afiliación, no terminan de dar sus frutos, a pesar de los contactos habidos con algunos músicos. La voluntad del SPME de obtener logros beneficiarían de manera clara a sus afiliados.

El Sindicato no es nada sin afiliados, este no puede representar nada si detrás no hay un colectivo de músicos aferrados a una idea o un proyecto que defender y, por supuesto, los músicos necesitan de un colectivo unido y fuerte en quien confiar sus problemas para llevar adelante en busqueda de soluciones que hoy en día pasan por la voluntad de agentes externos y manipuladores de este colectivo.

Los problemas que ahogan a la profesión musical son de sobra por todos conocidos y, si entre todos no ponemos freno a estos desmanes, el músico estará cada vez menos valorado.

Desde estas líneas queremos animar a todos los músicos, tanto de Pontevedra, como de Galicia entera, a que se hagan un esfuerzo en recuperar la afiliación en estas Provincias.

Un grupo tan nutrido de músicos como lo fue en el pasado, no puede caer en el olvido.

Todos los músicos gallegos saben que en la verdadera unión existe la fuerza para luchar por conseguir logros de interés general.

La digna profesión de músico no debe sucumbir a las nuevas corrientes tecnológicas, ni debe ser ahogada por la especulación de quienes se creen salvadores de un colectivo.

El músico debe luchar por sus intereses pero, no sólo, sino unido y sindicado.

Acude a tu Sindicato, te esperamos. 

Tags: