Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search
Usted está enNoticias
  |  Entrar
 Text/HTML
Minimizar

 Noticias
Minimizar
mar. 3



Comienza el año 2018 con buenas noticias para el Sindicato Profesional de Músicos, en el Auditorio Nacional de la Música, en Madrid.

El pasado día 1 de marzo, a las 17h., el SPME tuvo el privilegio de acudir a una reunión convocada por el Presidente de AMPOS, D. José Valentín Centenero Gallego...

Asistieron además, como invitados, entre otros, la Asociación Española de Directores de Orquesta, AESDO; la Confederación de las Artes Escénicas y Trabajadores del Espectáculo CONARTE; la Asociación de Músicos Profesionales de Bandas, AMPROBAND; Componentes del Coro ONE, del Coro RTVE, del Coro ORCAM y del Coro ZARZUELA; una representación del Conservatorio de música AMANIEL (Madrid); los convocantes a la reunión, en representación de Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas, AMPOS, una reppresentación de la Orquesta Sinfónica de Asturias, OSPA y una representación del Sindicato Profesional de Músicos Españoles, SPME. Asistieron a la misma, la Abogada y Asesora de CONARTE, así como nuestra Abogada y Asesora del SPME.

La reunión transcurrió en un clima de cordialidad y con buenas sensaciones para todos los integrantes de la misma y con la esperanza de que sirva como aperitivo para unos próximos encuentros a los que acudiremos muy gustosos.

Lo que comenzó con un encuentro menos formal hace algo más de un año, después de alguna conversación e intercambios de correos, se va materializando en unos nuevos encuentros, más multitudinarios, que despiertan interés en muchos de los que sentimos inquietud para que nuestra realidad en el mundo de la música sea cada día mejor.

Veintidós personas, reunidas en torno a una mesa, en la que nos encontramos con Cantantes, Instrumentistas de Orquestas, de Bandas, Directores, Profesores, Colectivos diversos que hasta ahora no habían interactuado en ninguna reunión anterior. Fue una ocasión especial en la que se pusieron encima de la mesa, en especial, las posibles inquietudes que cada uno percibe en sus diversas áreas laborales.

Con esta reunión AMPOS, así como todos y cada uno de los asistentes, tienen claro que al margen de las actividades que cada uno esté realizando, la unión de fuerzas y la creación de sinergias son el único camino para poder lograr mayores objetivos, más ambiciosos y que beneficien a todos los colectivos, que por separado no se podrían alcanzar.

Se abordaron diversos temas en los que, en próximas reuniones, se profundizarán. José Valentín Centenero (Presidente de AMPOS), animó la reunión, invitando a mirar con ilusión este encuentro,al tiempo que transmitió una plena confianza en que, de seguir en esta línea, con ideas renovadas y con planes de futuro, todos los colectivos podrán salir reforzados en sus reivindicaciones.

Por parte del SPME, vemos un poco más de luz a través de esta ventana que se abre en este comienzo del año 2018.

Queremos, desde estas lineas, transmitir a todos nuestros afiliados, la ilusión que tenemos por estos pasos que estamos dando. Iremos comunicando todo aquello que se vaya desarrollando a partir de ahora.

Francisco Vidaurreta Navarro - Presidente Nacional del SPME.

Tags: