Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search
Usted está enRincón musical > Biblioteca
  |  Entrar
 BIBLIOTECA
Minimizar

 

··· Nuevos contenidos ···

 
Nueva colección de Ibáñez/Cursá de Lenguaje Musical
 
El propósito de la Colección "Canta con los Clásicos" es ofrecer a los profesores de Lenguaje Musical unos materiales de canto, basados en obras de autores clásicos y adaptados a la tesitura de las voces escolares con un grado de dificultad progresivo
 
 
 
La editorial Fomento Musical Arte Nuevo acaba de publicar un libro de carácter didáctico con el título Conjunto de guitarras. Los autores, José Manuel Fernández y Masud Razei, nos ofrecen un documetno de indudable valor pedagógico que cuenta con un gran número de arreglos para trabajar con grupos de guitarras, dando así respuesta a las necesidades de los actuales planes de estudios que incluyen esta práctica como una asignatura más de la formación del Grado Profesional de música.
El libro es el fruto de muchos años de experiencia trabajando con grupos de guitarras y consta de una selección de piezas transcritas a cuatro y cinco voces con transcripciones de de J. S. Bach, Purcell, Vivaldi, Händel, Mozart, Respighi, Fauré, Grieg, Dvorak, Gustav Holst y Johann Schmelzer.

El libro puede adquirirse por 24 euros en la siguiente dirección:
 

Dionisio de Pedro Cursá • EL ARCA DE NOE, volumen 1

Para guitarra. Revisor: Avelina Vidal Seara
Las piezas que contiene este libro no tienen una finalidad didáctica, aunque contribuyen a desarrollar ciertos conocimientos técnicos y musicales ya adquiridos. Sólo se han escrito para recreo y disfrute de los pequeños guitarristas. La ordenación del material responde tanto al nivel de dificultad como a la intención descriptiva de las diferentes piezas. MK1743
 
 
Este Método està dirigido a los niños que por primera vez, se acercan al estudio de la música a través de la flauta dulce.Las duraciones que se presentan en el libro son sólo cuatro: la figura de 4 pulsaciones, 3 pulsaciones, 2 pulsaciones, 1 pulsación y los correspondientes silencios.Teniendo en cuenta a quien va dirigido este trabajo, he evitado intencionadamente la utilización de la terminologIa propia de la teorìa musical (redonda, negra, etc.).En lo que se refiere a las notas que se deben tocar, después de haber introducido todos los sonidos de la escala de DO, he añadido sólo dos sonidos alterados: el FA sostenido y el SI bemol. En el CD están recogidas 32 piezas basadas en melodIas populares,temas de compositores i clasicos i y cantos pertenecientes al repertorio infantil.La melodIa de cada pieza está tocada, la primera vez, sólo por la flauta de manera que los niños puedan seguir la melodía leyéndola a través del nombre de las notas (también resulta muy útil cantarla con el nombre de las notas).La pieza está presentada una segunda vez sin la línea melódica que será realizada por los niños sobre el acompañamiento de la base musical.
 
Dionisio de Pedro Cursá • MIS PRIMEROS CLÁSICOS, volumen 1
Transcripciones para piano fácil de obras famosas
Oda a la Alegría, Sinfonia n.9 (Beethoven) - Un deseo (Chopin) - Sinfonía del nuevo mundo (Dvorak) - Capricho italiano (Chaikovsky) -Greensleeves - Vals (J. Brahms) - La Sorpresa, Sinfonia n.94 (Haydn) - Sinfonía de los juguetes (Mozart) - Concierto para clarinete y orquesta (Mozart) - Maple leaf rag (Joplin) - El bello Danubio azul (J. Strauss) - Là ci darem la mano (Don Juan) (Mozart) - La trucha (F. Schubert) - Canon (Pachelbel) - La donna è mobile (Rigoletto) (Verdi) - El cisne (El carnaval de los animales) (Saint-saëns) - El otoño (Las cuatro estaciones) (Vivaldi) - Adagio (Albinoni)
 
 
A lo largo de la experimentada carrera de los autores en distintas especialidades (Lenguaje Musical, Informática y Piano), han podido observar la falta de un buen Vocabulario italiano-castellano con material musical ilustrado, que sirva de referencia al alumnado para leer e interpretar determinados aspectos didácticos.
Durante dos años han trabajado con las nuevas tecnologías de la información, recopilando en una base de datos aquellos términos italianos de uso frecuente en su ámbito. Este libro es el resultado de ese minucioso trabajo. En él podrá encontrar más de 300 términos musicales italianos con su traducción al castellano, y cada uno de ellos con una ilustración, así como una familia de categorías a las que pertenece. Además, el libro incluye un amplio conjunto de ejercicios y actividades con sus respectivas soluciones, a fin de que el alumnado pueda asimilar y comprender los términos, y una reseña histórica del origen y evolución de dichos términos.
Esta publicación se dirige a todas aquellas personas que desean indagar en el conocimiento de los términos musicales. En concreto, este vocabulario es una herramienta de gran utilidad para los alumnos de Conservatorios y de Enseñanza Secundaria.
 
 
Aprende a leer en todas las claves
Perandones Mánuel, Mª Agustina
Editorial: Toys and Dreams Music / Madrid, 2008 )
Idioma: Castellano
Páginas: 160 (21,5x29,5 cm.)
Encuadernación: Espiral
Materias: 
Este libro está pensado para el estudio exhaustivo de todas y cada una de las claves, excluyendo la de sol en 2ª línea. No tiene un curso específico de aplicación, ya que se puede utilizar en cualquier nivel.
 
CONTENIDO
- Clave de Fa en cuarta (Fichas 1 a 11)
- Clave de Do en tercera (Fichas de 12 a 22)
- Clave de Do en primera (Fichas de 23 a 33)
- Clave de Do en cuarta (Fichas de 34 a 44)
- Clave de Fa en tercera (Fichas de 45 a 54)
- Clave de Do en segunda (Fichas de 55 a 65)
- Ejercicios de lectura con cambios de clave continuos (Fichas de 66 a 68)
 
 
 
Ataúlfo Argenta:
Claves de un mito de la dirección de orquesta.
Juan González-Castelao
 
Ataúlfo Argenta (1913-1958) se había convertido en una de las primeras figuras internacionales de la Dirección de Orquesta cuando su brillante carrera se vio truncada por una muerte prematura. Su carrera fue breve, de tan sólo trece años, pero extraordinaria. Desde sus comienzos como director titular de la Orquesta de Cámara de Madrid y de la primera Orquesta de Cámara de Radio Nacional hasta sus años de titular de la Orquesta Nacional Española, se hizo con un repertorio cercano a las seiscientas obras y dio casi novecientos conciertos, siendo invitado por las principales orquestas europeas y españolas. Sus grabaciones para Decca, Columbia y Alhambra, junto a los numerosos registros radiofónicos conservados en las principales radios europeas, son el testimonio de la proyección de su talento. A pesar de su relevancia en la Historia de la Música Española, su figura ha caído en un relativo olvido. Este trabajo constituye, por tanto, una contribución a la comprensión y la memoria de Ataúlfo Argenta, poniendo luz sobre distintos aspectos de su labor como músico y, especialmente, como director. Todo ello desde la pasión por el oficio de la Dirección de Orquesta del autor y su propia experiencia profesional, con lo que ello supone de perspectiva y herramienta privilegiadas. Es, pues, un estudio "desde dentro": el de un director de orquesta por otro director de orquesta.
Este libro se estructura en torno a tres ejes fundamentales: biografía, recepción crítica y estudios analíticos. Los dos primeros se presentan en una síntesis cronológica a lo largo de los primeros cinco capítulos. La sección biógrafica, actualizada y contrastada, se complementa con un estudio histórico-hemerográfico-crítico de la trayectoria de Ataúlfo Argenta. Terminado el recorrido por la trayectoria personal y artística de Ataúlfo Argenta, el libro se cierra con tres capítulos dedicados a varios aspectos de su figura: su perfil humano, su perfil artístico y un análisis de su estilo interpretativo, técnica y repertorio. Al final se incluyen varios anexos en los que puede consultarse diversa documentación biográfica y artística, que incluyen la lista de programas interpretados, discografía, repertorio y diversos escritos.
 
 
 
BEETHOVEN.L.V:
DESCUBRIMOS A LOS MUSICOS (+CD)
Editorial: Combel
 
¿Sabes que Beethoven, en la escuela, coleccionaba las peores notas porque solo pensaba en la música?, ¿y que de adolescente fue admirado por Mozart y Haydn?
¿Sabrías tú cantar una poesía que te guste? ¿Sabes que con solamente siete notas se pueden tocar miles de melodías?
Escuchando este disco podrías, quizá, algún día ¡convertirte en músico!
En once episodios y un CD de audio se presenta la infancia musical del gran Ludwig van Beethoven. Para aprender, aficionarse y escuchar siempre su música.
 
 
 
Breve historia de la música occidental
Editorial: Akal, Ediciones
(Colección Música / Madrid, 2009)
Idioma: Castellano
Traductor: José Alberto Pérez Díez
Páginas: 304 (17x24 cm.)
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Materias
 
"La música, tan íntimamente ligada a la percepción, ilumina la mente. La música, que es de naturaleza material, toca lo inmaterial, en el discurrir del pensamiento y del sentimiento, en la divinidad y en la muerte. La música, como sonido, puede representar el mundo de lo auditivo: el murmullo del viento, los silbidos repetidos de las olas en calma, las llamadas de las aves. La música, como voz idealizada, puede cantar o suspirar, reír o llorar. La música, como ritmo, puede seguir el aso de nuestro interés contemplativo o de nuestra actividad frenética. La música, en su curso por el tiempo, puede asemejarse a nuestras vidas."
El presente libro ofrece una historia del devenir de la música occidental, no sólo de sus grandes compositores e intérpretes, sino también de los cambios que han ido experimentando las ideas en torno a su esencia y su función. al hilo de este planteamiento, el autor sugiere hasta qué punto esta evolución es reflejo del desarrollo de la concepción humana del tiempo.
Escrita con claridad y rigor, sus veinticuatro capítulos constituyen una lectura esencial y esclarecedora para estudiantes, profesores y amantes de la música en general.
 
 
     
     
     

 

 

 

 

 Text/HTML
Minimizar