Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search
Usted está enSindicato
  |  Entrar

 

 ENTIDADES AFINES AL SPME
Minimizar

 

Entre las Entidades afines al Sindicato Profesional de Músicos y que luchan por conseguir los mismos fines, encontramos a la FIM (Federación Internacional de Músicos). Recientemente publicó un "Manifiesto sobre la condición del Artista" que, por su importancia e interés para nuestra profesión, creemos muy interesante exponerla en nuestra web.

Aunque la hemos incluído en el apartado de "Boletín Informativo Musical", queremos hacer hincapié en ello y para que tenga la máxima difusión, lo presentamos en este apartado.


Nacida en 1995, en el seno del Sindicato Profesional de Músicos - SPME, de la mano de un grupo de Orquestas cuyos músicos, afiliados todos al Sindicato, preocupados por su futuro laboral, decidieron crear esta asociación, al amparo de su Sindicato; Formaciones Musicales Agrupadas, bajo la denominación FORMA.

Navarra fue la Provincia pionera. Después, casi de inmediato, le siguió La Rioja. Hoy en día, la defensa de los derechos del músico afiliado, están garantizados de la mano de esta asociación, velada en todo momento por el Sindicato Profesional de Músicos - SPME.

La contratación directa y la música en vivo son sus principales estandartes. Con ellos luchan y por ellos trabajan. Los músicos afiliados al Sindicato pueden dar buena cuenta de ello y a ellos se debe su mantenimiento.


 

UNESCO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El SPME - Sindicato Profesional de Músicos Españoles tiene un lugar reservado en el Sector de Cultura de la UNESCO.